Durante varias horas, aún con la consagración de Estudiantes en la Copa de la Liga, el fallecimiento de César Luis Menotti fue el tema más destacado en la agenda de los medios televisivos. En ese contexto, el experimentado periodista Horacio Pagani cometió un exabrupto durante la transmisión de TyC Sports.
Aparentemente sin haberse percatado de estar al aire en ese momento, Pagani disparó contra otros periodistas, al recordar sus notas con Menotti. "Tengo fotos por todos lados en blanco y negro que me daban en el diario. Con el Flaco tengo, de esas grandes cuadradas, unas cinco o seis. Caminando por Recoleta”, recordó Pagani. Hasta ahí, todo tranquilo; el exabrupto vendría a continuación.
"Haciéndole notas con otros giles, incluso una con el pelotudo de Leuco", soltó el periodista. En ese momento, Gastón Recondo, conductor del programa, intervino rápidamente: "Estamos al aire, Horacio", le advirtió. El silencio se adueñó por unos segundos del programa, hasta que Marcelo Palacios retomó la conversación; de fondo, se escucharon algunas risas por la intervención de Pagani.
"Miro las fotos y vos sabés que se me pianta un lagrimón, porque son muchos años los que han pasado", señaló luego Pagani.
La emotiva despedida de Pep Guardiola a Menotti: “Fue el más grande seductor del fútbol argentino”
El fallecimiento de César Luis Menotti impactó no sólo en el fútbol argentino, sino también en el plano internacional. Uno de los que se pronunció al respecto fue “Pep” Guardiola, un confeso admirador y aprendiz del DT campeón mundial con Argentina en 1978.
"Siento una gran tristeza porque se ha ido alguien con el que he compartido no menos de 30 horas de conversación maravillosas en las cuatro veces que visité Argentina. Para mí era un genio por su idea. Fue el más grande seductor del fútbol argentino", expresó Guardiola, en diálogo con Olé.
Durante sus primeros años como DT, Guardiola tuvo varios encuentros con Menotti, a quien incluso visitó en Argentina. "Escucharlo era una cátedra. César era todo... Ingenio, educación, inteligencia. Hacía de su palabra poesía y siempre fue fiel a sus convicciones. El estilo es innegociable, decía siempre", indicó.
Y también recordó su último encuentro con el “Flaco” en el país. "La última vez que visité Buenos Aires, en marzo de 2018, tuvimos otra cena maravillosa, larga, divertida... con todos los matices futbolísticos que a mí me apasionan. Sólo quería escucharlo. Son muy pocos los que que te dan tanto en vida que nunca se van...", apuntaló Pep.